l

Deporte / ENERO 14 DE 2024 / 2 meses antes

4 países buscan la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

4 países buscan la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, resaltó que su país está para grandes cosas en materia deportiva.

Paraguay, Perú, Brasil y México, son por el momento los países que han presentado interés en realizar los Juegos Deportivos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027, luego que Panam Sport retirara la sede a Colombia, que los iba a efectuar en Barranquilla.

Uno de los más recientes en oficializar su interés fue precisamente Paraguay, así lo reveló el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, a través de sus redes sociales.

Lea también:Estadio Alpidio Mejía de La Tebaida, sometido a trabajos en su cancha

“¡Paraguay está para grandes cosas! Nos postulamos para ser sede de los Juegos Panamericanos convencidos de que cuando nos proponemos y trabajamos juntos podemos llevar a nuestro país a lo más alto”, expresó el jefe de Estado.

El 31 de enero se vence el plazo para los países que quieren albergar las justas internacionales, sin embargo Colombia mantiene una esperanza de volver a recuperar la sede, tras una serie de reuniones donde han organizado planes para retomar.

Empero, los demás países han presentado sus intenciones, llama la atención México, con mayor peso financiero y serán 2 ciudades distintas con las que buscará la sede: Guadalajara y Monterrey.

Por el momento, Panam Sport guarda silencio en el caso de Colombia, tras no cumplir con el pago de las cuotas, pero para expertos y cercanos a la entidad, “Colombia está descartada”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net