l

Judicial / NOVIEMBRE 15 DE 2022 / 1 año antes

Capturado conductor que atropelló a 2 policías este lunes en Armenia

Autor : David Salazar

Capturado conductor que atropelló a 2 policías este lunes en Armenia

El vehículo particular fue inmovilizado.

El hombre, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas.

El conductor que atropelló a 2 policías en la carrera 20 con calle 18 de Armenia fue capturado por uniformados adscritos a la Policía Quindío.

El sujeto fue detenido por agentes distintos a los funcionarios lesionados, quienes solicitaron apoyo desde el piso, tras ser arrollados.

Y es que las versiones preliminares apuntan a que el conductor de la camioneta intentó escapar del lugar de los acontecimientos.

El conductor fue detenido y al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, de Armenia, quienes realizaron los debidos procedimientos para analizar el estado de alcoholemia del conductor de la camioneta.

“Sobre este accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de este lunes el conductor dio positivo por estado de embriaguez. Estamos elaborando los respectivos informes para darle traslado a la Fiscalía General de la Nación que continuará con la investigación”, expresó Daniel Jaime Castaño Calderón, jefe de la cartera de movilidad de la capital quindiana.

Después de los diferentes exámenes, se conoció que el resultado fue grado 1 de embriaguez, prueba determinante para las debidas audiencias.

El subcomandante de la Policía Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, indicó que los policías arrollados se encuentran bien, aunque con varios golpes y con días de incapacidad laboral.

“Los policías están bien, Gracias a Dios. El sujeto de la camioneta está capturado esperando audiencia. Presentó positivo de embriaguez”, dijo el alto mando oficial.

Lea también: Identificado el hombre que murió este lunes atropellado por moto en Calarcá

Este hombre deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas, toda vez que estaba ebrio y los lesionados son servidores públicos.

Los daños de la motocicleta también deberían ser asumidos por el conductor de la camioneta que tiene en su contra las imágenes de una cámara de vigilancia pública del sector.

Esta captó que este hombre se habría pasado la señal de alto de la esquina que transitaba y se llevó por delante a los 2 uniformados que quedaron en el piso.

El agravante está en que las imágenes también muestran que este hombre no habría auxiliado a los policías, sino que dio reversa el automotor y, al parecer, intentó huir.

Este lunes se llevaban a cabo las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal del Quindío para ser judicializado.


Temas Relacionados: Accidente de tránsito Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net