Ciudad / NOVIEMBRE 22 DE 2022 / 5 días antes

Los detalles del alumbrado navideño de Armenia 2022, en el que se invertirán $1.531 millones

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Los detalles del alumbrado navideño de Armenia 2022, en el que se invertirán $1.531 millones

Por estos días se están instalando los elementos de la decoración navideña que encenderá el 1 de diciembre.

La alcaldía de la capital quindiana hizo un llamado para que se proteja la decoración navideña. Alumbrado se encenderá el próximo 1 de diciembre.

La alcaldía de Armenia aportó $1.200 millones para el alumbrado navideño 2022, monto al que se suma el presupuesto de la Edeq que aportó al municipio $331 millones para un total de $1.531 millones. Inversión con la que se decorarán parques, glorietas y edificios emblemáticos de la capital del Quindío. Una vez más, la finalidad es iluminar las calles para que puedan brillar y para que los habitantes disfruten de los atractivos durante estas fechas especiales

Durante lo que queda de noviembre se estarán instalando los decorados en distintos puntos de la ciudad. En la rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes, el alcalde José Manuel Ríos Morales dijo: “Queremos mantener la promesa de ir mejorando año tras año la calidad en la cobertura del alumbrado. Desde el año pasado venimos haciendo el mejor alumbrado que Armenia ha tenido en toda su historia y no podíamos quedarnos atrás esta vez. Buscamos estar en todas las glorietas, algunos parques adicionales, resaltar la Estación con el compromiso de destacar nuestro Corazón Cuyabro. El año anterior, tuvimos una inversión de casi $800 millones y fue todo un éxito, la cantidad de gente y turistas, así como el amor que tenemos por nuestra tierra lo vale”.
 

Puntos iluminados

Los puntos en los que se concentrará la decoración este año serán el parque Sucre y el parque Fundadores, que contarán con iluminación especial que será aportada por la Edeq. Los otros sitios que en Armenia serán decorados son el centro comercial de los cielos abiertos, puente La Florida, mirador de La Secreta, El Caimo, parques Uribe y Santander, la Estación y el tradicional Parque de La Vida. Además, habrá decoración en las siguientes glorietas: sector Nisa Bulevar, bomberos, ferrocarril, Sinaí y Malibú.

Lea: Believe it or not: Armenia y Quindío, líderes a nivel nacional en ranking de dominio de inglés
 

Programación

Desde el 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño de Armenia. Dentro de la programación para estas fechas, la alcaldía planea visitar con los jeeps iluminados a los barrios para celebrar con los niños, llevar natilla y actividades navideñas. Además, se realizarán caravanas entre el 12 y el 22 de diciembre. De igual manera, incluirán estrategias para hacer tours por el alumbrado de la ciudad que partirán desde el CAM hacia algunos de los sectores más representativos de la decoración.

A la par de las anteriores actividades, Ríos Morales resaltó la tradición de las velitas del 7 y 8 de diciembre. “Lo que hemos hecho tradicionalmente es que nos ayudan desde la cárcel de mujeres a hacer los faroles. Este año invertimos más o menos $10 millones para hacer 800 faroles que colocaremos en el Centro Administrativo Municipal, CAM, y le daremos trabajo a 23 reclusas. Vimos la sede en la que se está haciendo todo el alumbrado para Armenia, son 75 las personas a las que se les dio empleo desde hace 3 meses, o sea que esto genera una dinámica económica de la ciudad con el componente de apoyar a las madres cabeza de hogar”, informó el mandatario.

Vea: ¿Qué se está haciendo para evitar quemados con Pólvora en el Quindío esta Navidad?

Además, hizo un llamado para que se cuiden los elementos del alumbrado que se tendrán: “Vamos a exaltar el corazón cuyabro por el arraigo, por cuidar lo nuestro. Algo bonito que expresa es que somos de una tierra pujante y hermosa. Tenemos principios, queremos este verde y a nuestros animales. Así que el llamado es para recordar que sí podemos tener una buena cultura ciudadana. Me comprometo a ir incluyendo más sectores —que aún no podemos tener iluminados— si se cuida este alumbrado. El año pasado tuvimos mucho miedo en el CAM, pero solo se nos robaron un bombillo. Armenia merece que podamos ofrecer un alumbrado navideño histórico para que podamos disfrutar en familia. Ese es un gran esfuerzo que hacemos todos los cuyabros”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net