l

Cultura / ABRIL 02 DE 2022 / 2 años antes

En La Cecilia los niños y jóvenes se forman en música y valores

Autor : Alejandro Castillo Jaramillo

En La Cecilia los niños y jóvenes se forman en música y valores

Este proceso de iniciación musical para niños y jóvenes inicio en el barrio La Cecilia de Armenia.

El Centro de Capacitación Salesiano es aliado estratégico en el programa de Corpocultura.

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia adelanta diferentes programas para involucrar a los niños y jóvenes de la ciudad en diferentes prácticas artísticas y una de estas iniciativas es el semillero de formación en música.

Desde la dependencia indicaron que se trata de una de las iniciativas dirigidas a población vulnerable y que esta en particular beneficia a los habitantes del barrio La Cecilia en la comuna 3.

“Las clases son impartidas en el Centro de Capacitación Salesiano, donde los asistentes tienen su primer contacto con el mundo del arte y a través de la iniciación musical aprenden a expresar sus sentimientos, mejorando su autoestima y cambiando la manera como se comunican entre sí”, indicaron.

Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, dijo que es una prioridad llegar con los semilleros artísticos a las diferentes comunidades.

“Esta alianza con el Centro de Capacitación Salesiano nos permite motivar a la comunidad, fortaleciendo los valores y la sana convivencia, hay muchos niños con entornos conflictivos, pero a ellos el canto y los instrumentos musicales les ayudan a ser más receptivos y les abren las puertas a nuevas oportunidades”, aseguró la funcionaria.  

Por su parte Mario Álvarez, animador pastoral del Centro de Capacitación Salesiano, destacó el impacto positivo del programa: “Si apostamos por cosas como la música, la cultura, el arte y el canto, vamos a poder sacar a muchos niños de este sector adelante y a eso le apostamos acá, a que los niños tengan herramientas, ocupen el tiempo libre y aprendan a valorar las cosas bellas de su tierra, como es su música”.

Las personas interesadas se pueden acercar a las oficinas de Corpocultura ubicadas en la carrera 19A entre calles 26 y 29 —segundo piso de la antigua estación del ferrocarril— o al Centro de Capacitación Salesiano.

Ver también: Banda sinfónica juvenil de Armenia, el semillero de los nuevos maestros


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net