Cultura / NOVIEMBRE 16 DE 2022 / 1 semana antes

Este viernes en Teatro Azul, concierto de música andina con Vanessa Giraldo y Lolita

Este viernes en Teatro Azul, concierto de música andina con Vanessa Giraldo y Lolita

Su música, su tiple y su voz, viajan siempre con Vanessa Giraldo a cualquier lugar del mundo y en esta oportunidad será en su tierra, en su amada Armenia y en un templo donde se respira arte: Teatro Azul, un escenario perfecto para este encuentro, para abrazar al público quindiano con sus canciones, porque ella desde muy joven ha encontrado una gran alegría y satisfacción en hacer música y compartirla.
 

En este concierto, el cual tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 7:30 p. m. en Teatro Azul, Vanessa Giraldo invita a Lolita Duque a cantarle a Armenia, en un espectáculo colmado de magia y belleza musical, apoyadas por un elenco de talentosos músicos del Quindío. Por el diapasón se pasearán bambucos, pasillos, la música llanera, boleros, valses y la música de nuestro caribe colombiano, incluyendo canciones de autoría y composición de Vanessa, que ha llevado al exterior a través de sus viajes. 

Sobre Vanessa Giraldo y Lolita Duque

Vanessa Giraldo es una intérprete y cantautora nacida en Armenia. A partir de los 7 años comenzó a realizar estudios en el Conservatorio de Música del Tolima, tomando como instrumento principal el Oboe. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes del conservatorio del Tolima, Batuta Manizales, invitada a Batuta Magdalena y también integró la Banda Municipal de Manizales y agrupaciones musicales donde aprendió a tocar el tiple y recibía técnica vocal con maestros de canto popular. Como intérprete integró coros y agrupaciones, participando en los festivales, encuentros y concursos nacionales más importantes de la Música Andina Colombiana.

Vanessa ha ofrecido diferentes conciertos en Colombia, EE. UU., Centroamérica en ciudad de Guatemala y Antigua, algunos de ellos: Festival Internacional del Bolero en Pereira en homenaje al último de los grandes tríos Los Tres Reyes, en el 45th St Petersburg International Folk Fair en el estado de la Florida, también ha tenido presentaciones en Miami, en el área de Tampa Florida con giras artísticas en dos temporadas 2017 y 2019, en el Estado de California en ciudades como San Diego, Los Ángeles, Fallbrook, Downey y el parque temático de Knott’s Berry Farm, presentando nuestro Folklor Colombiano con su repertorio de Bambucos, Pasillos, Valses y Folklor Latinoamericano.

Estudió Composición de Canciones en Berklee College of Music en el año 2021, con el maestro Pat Pattison, Professor of Liberal Arts and Sciences.

En cuanto a Lolita Duque, su vocación artística inició en la danza, a los 16 años debutó como primera bailarina en la academia de baile del reconocido maestro Jaime Manzur, con esta compañía se presentó en el Teatro Colón de Bogotá. Realizó estudios de piano y luego de decidirse por la música, empezó a cultivar el canto a través de diferentes agrupaciones, entre las que se encuentran la Coral Ciudad Milagro, Coral del Conservatorio de Música del Quindío, Coral del Maestro Hugo Moncada y Coral Monteverdi.

Ha hecho parte de otras agrupaciones musicales como el cuarteto vocal ‘Fusión’, participante en el Festival Nacional ‘Mono Núñez’ y del dueto Lolita y Gloria, ganador del Concurso Nacional de la Canción Inédita del Café, realizado en la ciudad de Pereira.

 Así mismo, fue ganadora con su ‘Trío del Recuerdo’ en el Concurso Nacional del Bambuco, dicha agrupación fue fundada por ella hace 32 años, y con ella ha realizado presentaciones en diferentes ciudades del país y ha participado en Festivales Nacionales de música andina y romántica como: El Encuentro Nacional del Tiple (Cortiple) en Envigado; Festival del Pasillo en Aguadas; Antioquia le canta a Colombia, en Santafé de Antioquia; Concurso Nacional del Bambuco ‘Luis Carlos González’ en Pereira; invitados en repetidas oportunidades al Encuentro de los mejores tríos de Colombia, organizado por la Fundación del Artista Colombiano en la ciudad de Cali. También fueron invitados por varios años al Encuentro Nacional de Tríos en la ciudad de Popayán.

En el Concurso Nacional de Duetos ‘Hermanos Moncada’, edición 2020, con el dueto ‘Lolita y Gloria’, fueron ganadoras del primer puesto en la modalidad tradicional y, a su vez, fueron merecedoras del ‘Gran Moncada’, máxima distinción de este certamen.

Este concierto tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 7:30 p. m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina (Armenia). El aporte es de $40.000 el día del concierto, y en preventa (vigente hasta el jueves 17 de noviembre), $36.000 para público general y $32.000 para jóvenes hasta los 28 años. Para mayores informes, comunicarse al 318 789 9582. Este evento es apoyado por el ministerio de Cultura- Programa Nacional de Salas Concertadas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net