l

Cultura / DICIEMBRE 02 DE 2013 / 10 años antes

Proyecto impacta positivamente a la institución Simón Rodríguez

Proyecto impacta positivamente a la institución Simón Rodríguez

Contribuir a la formación de los jóvenes a través de la música fue el proyecto con el que se beneficiaron estudiantes de la IE Simón Rodríguez con el apoyo de Amparo Arias Herrera y la alcaldía municipal.

La iniciativa brinda a los menores espacios para el sano esparcimiento.
Una idea revolucionó a los estudiantes de la institución educativa Simón Rodríguez. Se trata del proyecto musical liderado por la rectora Amparo Herrera Arias con el apoyo de la alcaldía municipal en el que se congregaron cerca de 20 jóvenes en el aprendizaje de la guitarra clásica.

Con la gestión de Herrera Arias en la consecución de los instrumentos y la participación de docentes de la fundación Palo María se logró, desde mayo del presente año, la formación dos veces por semana de los jóvenes del barrio Simón Bolívar, recientemente reconocidos por la institución en el marco de la conmemoración del Día de las Mejores Prácticas Pedagógicas.

Pese a que el proceso iba hasta octubre, en vista de su impacto positivo, la rectora decidió prolongarlo. “Fue muy lindo ver a los muchachos resaltando el folklore colombiano,  sensibilizándose por la cultura propia así que continuamos con la formación hasta hace un mes. Esperamos el apoyo de la alcaldía para seguir con el proyecto el próximo año”, señaló.
 
Celebración 
La tercera versión del Día de las Mejores Prácticas Pedagógicas, Administrativas y Comunitarias celebrada por la institución educativa Bosques de Pinares de Armenia congregó en el club de Tiro, Caza y Pesca cerca de 200 personas. Allí fueron condecorados por su contribución a la entidad los mejores estudiantes, padres familia, representantes del consejo directivo y docentes, entre ellos, Jorge Mario Perdomo por su proyecto de bilingüismo con el que ha representado nacional e internacionalmente a la entidad.

En la ceremonia lanzó además, del himno de la institución, el cual fue escrito por estudiantes de grado once bajo la orientación de la profesora María Inés Arango, con arreglos de Fernando Quiceno.

La gestión 
Cuando la rectora comprendió que las clases teóricas no eran suficientes, decidió invertir recursos propios de la institución para comprar 20 guitarras al músicoTobías Bastidas.

“El proyecto ha tenido mucha acogida de la comunidad, de los docentes, padres y estudiantes. A los niños hay que proveerles tiempos libres de una manera lúdica, hay que ayudarlos a salir de todas las amenazas de la sociedad”, reflexionó la rectora.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net