l

Deporte / DICIEMBRE 03 DE 2023 / 2 meses antes

Los paranacionales iniciaron con voleibol sentado y Quindío con las esperanzas en la de oro

Autor : Laura María Espinosa Estrada

Los paranacionales iniciaron con voleibol sentado y Quindío con las esperanzas en la de oro

Valentía, superación y mucho talento se evidencia en cada una de las delegaciones que vino a este escenario con la misma mentalidad, ganar.

 Desde el 2 hasta el 6 de diciembre se llevarán a cabo las competencias para esta disciplina a desarrollar en el Coliseo del Café.

El Quindío le dio apertura a las competencias para estos Juegos Paranacionales con el voleibol sentado, y aunque el resultado no fue positivo, las expectativas siguen puestas en mostrar el talento de los deportistas dentro del campo de juego y que este sea reconocido en el podio

Con agilidad, rapidez y la convicción de ir en busca de la presea dorada, así se vivió la primera jornada de paravoleibol en el Coliseo del Café, para la VI versión de los Juegos Paranacionales 2023. 

Para el día de ayer se pusieron en agenda cuatro enfrentamientos entre las delegaciones de Quindío, Valle, Antioquia, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Magdalena y Fedem. En la mañana, el turno fue para la delegación del Quindío, la que se enfrentó al fortalecido equipo de Antioquia, actual campeón del voleibol sentado, con el que perdió 3 partidos de 25 puntos cada uno. 

Jonathan Julio Bravo, entrenador de la selección, expresó que, “sabíamos que enfrentábamos una selección bastante fuerte, Antioquia es el actual campeón de los últimos clasificatorios de la disciplina, el Quindío es la selección más nueva, solo llevamos dos años de trabajo y nuestro objetivo acá es hacer nuestra mejor representación y evaluar nuestro proceso. En el momento que vamos, tenemos unos objetivos claros en la parte técnica y táctica para ir sumando puntos para los próximos juegos paranacionales que se convierten ahora en nuestra proyección”. 

En el campo, los jugadores se enfrentaron ante el pánico, un sentimiento natural a la hora de asumir un  buen rival, aún más conociendo que es la primera vez del equipo en unos paranacionales, con el valor agregado de ser estas competencias en casa; sin embargo, el entrenador rescata todo lo positivo que ha construido con el equipo de uno de los departamentos anfitriones de esta fiesta deportiva. 

“Sabemos que perder hace parte del proceso, ellos lo tienen claro, pero dentro de los objetivos que tenemos es simplemente pasar página, obviamente con la sensación de haber podido hacer un mejor juego, pero hay que asumirla. El equipo para hoy estará nuevamente dispuesto para afrontar este segundo partido”, afirmó el entrenador. 

En consecuencia, los resultados de la primera jornada favorecieron a los deportistas de Antioquia, Fedem, Bogotá y Córdoba, que ocuparon los primeros lugares del grupo A y B.

Recomendado: Trochi, el protagonista de la inauguración de los VI Juegos Deportivos Paranacionales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net