Deporte / ENERO 23 DE 2023 / 6 días antes

Thomás Nieto rompe por cuarta vez récord de salto con pértiga

Autor : redacción deportes

Thomás Nieto rompe por cuarta vez récord de salto con pértiga

Thomas Nieto sigue consolidándose como uno de los mejores garrochistas del continente.

Ahora, el atleta que se alista para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023, se elevó 5.35 metros.

El sábado, el garrochista Thomas Nieto rompió por cuarta vez el récord nacional bajo techo (indoor), al elevarse 5.35 metros. La información la entregó Carlos Julio Villamil, presidente de la Liga de Atletismo del Quindío.

Thomas se adjudicó el segundo lugar en la reunión atlética FasTrak Athletix disputado en el ‘Yeoman Fieldhouse’ de la Universidad de Houston, Texas, Estados Unidos, siendo superado por el estadounidense Branson Ellis, quien obtuvo una marca de 5.50 m.”, destacaron en el Instagram, a través de la cuenta Atletismo Colombiano.

Nieto, quien representa a la Universidad Texas A&M–Kingsville, militó durante varios años en la Liga de Tolima y llegó para reforzar a la del Quindío, cuyos colores defenderá en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023.

Lea también: Arquero quindiano, a 3 pasos de quedar en Águilas Doradas

El récord anterior

En marzo de 2022, por tercera vez Nieto rompió el récord nacional en salto con pértiga bajo techo. En el segundo lugar se ubicó Aaron Fortenberry, con 4 m y 83 cm, mientras que en la tercera posición figuró Reece Gardner, que logró 4.73 m. El logro lo firmó en el circuito universitario representando a la universidad South Plains.

Una espinita clavada

El deportista se ha destacado por su alto nivel bajo techo, pero no ha logrado lo mismo en las pruebas a cielo abierto. En los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, se quedó por fuera del podio, lo que nadie esperaba, pero logros como el del sábado le dan un nuevo aire para ese despegue que necesita.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net