l

Economí­a / ENERO 26 DE 2023 / 1 año antes

Hay disponibles más de $3.500 millones para créditos a pequeños agricultores

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Hay disponibles más de $3.500 millones para créditos a pequeños agricultores

La oferta de créditos puede ser consultada en la secretaría de Agricultura de la gobernación del Quindío.

Convenio de cooperación entre Gobernación y Banco Agrario permitirá a pequeños agricultores acceder a créditos de hasta $15.000.000.

La secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío presentó el amplio portafolio financiero con el que se cuenta para apoyar el campo y su producción durante este 2023. La socialización se realizó en la finca El Agrado

En este espacio los extensionistas de los diferentes municipios recibieron información precisa sobre el convenio de cooperación para la financiación de proyectos agropecuarios con compensación de tasa de interés que tiene la administración departamental con el Banco Agrario, en cabeza de la gerente zonal, Natalia León, y que cuenta con recursos por encima de los $3.500 millones de pesos para adjudicar créditos de hasta por $15.000.000 a cada pequeño agricultor

El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, señaló que la idea es que los cafeteros puedan acceder a este convenio que realmente brinda muchos beneficios y garantías. “El fin es que el mensaje se pueda replicar en todos los municipios y estos beneficios lleguen directamente a quienes los necesitan”.

Lea también: Tenderos del Quindío, llamados a integrar junta directiva de Cámara de Comercio

Precisó que se refrescó la información sobre el seguro de cosecha que hasta el momento ha sido poco utilizado por los productores del Quindío, pero que en realidad es una herramienta muy útil en esta temporada de lluvias con la que los agricultores pueden asegurar sus cultivos y así minimizar los riesgos de pérdidas. 

“Acá no hay excusas, pues los pequeños productores solo pagan el IVA de la póliza, ya que Finagro aporta el 80 % y la gobernación el 20 %, los medianos productores pagan el IVA y el 20 % de la póliza y los grandes productores pagan el IVA y el 45 % de la póliza”, señaló. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net