l

Judicial / SEPTIEMBRE 12 DE 2023 / 5 meses antes

Ascenso de 34 suboficiales de la Octava Brigada

Autor : David Salazar

Ascenso de 34 suboficiales de la Octava Brigada

Suboficiales y sus familias recibieron las jinetas que los promovió al grado inmediatamente superior y los sables que les reafirma el mando de tropa, “logro en el trasegar de su vida militar, representado en años de esfuerzo, disciplina y perseverancia, para continuar aportando con su misión al progreso y bienestar de los colombianos”, expresaron desde la Octava Brigada sobre el ascenso de 34 suboficiales.  

Y es que en el campo de paradas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°8 se cumplió la ceremonia de ascenso de suboficiales liderada por el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional; oficiales, suboficiales, soldados y familias, que reconoce en este ascenso la excelencia militar, enmarcada en principios y valores institucionales, profesionalización y ética militar.  

“Los 34 suboficiales que recibieron este ascenso por parte de la Fuerza cumplieron a cabalidad con los preceptos misionales y condiciones personales que les permite continuar avanzando en su propósito de vida y carrera militar, ratificando su compromiso con la patria y los colombianos desde cualquier lugar del territorio nacional; hombres y mujeres con talante y vocación de servicio, que día a día, aportan a la seguridad nacional y a la transformación social de la Nación”, indicaron las autoridades.  

Así mismo, 11 de estos suboficiales, que ascendieron al grado de sargento viceprimero recibieron el sable, que representa el liderazgo, la disciplina y autoridad dentro de la institución castrense. Es este, un símbolo de honor y valentía, para resaltar la jerarquía y el compromiso con su deber y responsabilidad con sus tropas y el pueblo colombiano.  

Durante la ceremonia, el comandante de la Octava Brigada recabó a sus hombres que el Ejército Nacional es una institución sólida, que está y estará siempre para defender a los colombianos y proteger la vida de sus compatriotas, así mismo señaló el honor y la satisfacción que trae consigo ostentar un nuevo grado en su carrera militar.  

“Son estos suboficiales, ejemplo de liderazgo, vocación de servicio y constructores del desarrollo de la nación y protectores de la vida de los colombianos”, informaron.  


Temas Relacionados: Octava Brigada Judicial suboficiales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net