l

Judicial / ABRIL 29 DE 2023 / 1 año antes

Capturan a hombre que llevaba 10 kilos de marihuana en la vía La Línea

Autor : David Salazar

Capturan a hombre que llevaba 10 kilos de marihuana en la vía La Línea

Fue judicializado y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Soldados de la Octava Brigada, en un puesto de control permanente instalado sobre la vía, obtuvieron el resultado positivo. 

Militares de la Octava Brigada, de la Quinta División, del Ejército Nacional, capturaron a un hombre que transportaba 10 kilogramos de marihuana avaluados en más de $8.000.000.  

Los soldados en un puesto de control permanente, instalado sobre la vía La Línea, que conduce de Calarcá a Bogotá, incautaron la droga que fue hallada en un bus de servicio público interdepartamental por uno de los perros entrenados. 

Las autoridades informaron que el cargamento ilegal tenía como objetivo convertirse en 10.000 dosis que tendrían como destino el centro del país para ser distribuidas por el microtráfico liderado por un grupo delincuencial común organizado que tiene nexos con una estructura criminal del sur del país. 

Las tropas encargadas de vigilar este activo estratégico hicieron la señal de pare al vehículo que transportaba pasajeros, para realizar su inspección. El canino ingresó a la bodega y al sentarse indicó que en una maleta de viaje se encontraba el alucinógeno. 

 La persona a quien presuntamente pertenecía la maleta con el narcótico fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El sujeto y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Los soldados del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho y de sus objetivos estratégicos, continuarán atacando las rentas criminales cómo el narcotráfico en el Eje Cafetero”, manifestaron las autoridades. 

Cabe señalar que, en el proceso de judicialización, la captura del sujeto fue legalizada por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá, que también avaló la formulación de imputación que derivó en la prohibición de la enajenación de cualquier bien mueble e inmueble de su propiedad durante los próximos 6 meses, además, le dictó medida de aseguramiento.  


Temas Relacionados: Marihuana Capturado

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net