l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2024 / 2 meses antes

Disparos contra la cárcel de hombres de Armenia, el personal está amenazado

Autor : Natalia Trujillo Varela

Disparos contra la cárcel de hombres de Armenia, el personal está amenazado

Tras los impactos de bala, por fortuna, ningún funcionario resultó herido.

Los funcionarios de la cárcel de hombres de Armenia han sido víctima de amenazas por parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Magos’. 

En la noche del pasado jueves 8 de febrero, aproximadamente a las 10:20 p. m., el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Armenia San Bernardo fue blanco de ataques por un sujeto aún sin identificar, quien, a bordo de una motocicleta, disparó en siete ocasiones en dirección del portón principal.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO estableció contacto con el mayor Gonzalo Patiño Moreno, director de la cárcel de hombres San Bernardo, quien confirmó el hecho y explicó lo sucedido.

“Al parecer un sujeto en una motocicleta, desde la esquina a la entrada principal de nuestro establecimiento, accionó un arma y propinó 7 disparos que impactaron en la puerta principal de ingreso al establecimiento y algunos de estos proyectiles traspasaron la puerta”, dijo Patiño Moreno.

El director del establecimiento carcelario confirmó, además, que afortunadamente ningún dragoneante fue herido. 

Leer: “Funcionarios de la secretaría de Gobierno son agredidos a diario por informales”

“El funcionario que estaba por ahí estaba resguardado”, dijo Patiño Moreno.

Además, Patiño Moreno mencionó que en días pasados funcionarios del establecimiento carcelario recibieron algunos panfletos amenazantes por parte de un grupo delincuencial organizado autodenominado ‘Los Magos’ o ‘Magos’, quienes en los 10 panfletos se pudo leer ‘Muerte a guardianes opresores’.

La situación fue puesta en conocimiento tanto al alcalde de la ciudad, como a la Policía y la Fiscalía. Tras conocerse lo sucedido, ayer viernes 9 de febrero se realizó un consejo de seguridad en el Centro Administrativo Municipal (CAM) como también uno en el interior del establecimiento penitenciario, “pusimos en conocimiento la situación y estamos en espera de las investigaciones y por parte nuestra estamos extremando medidas de seguridad para protección de todos nuestros funcionarios del establecimiento”, puntualizó Patiño Moreno.

Los acuerdos a los que se llegaron con la Policía es que van a brindar un apoyo reforzado con patrullas por el sector, mientras que la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones y, por otra parte, se espera que la alcaldía de Armenia instale cámaras de vigilancia por el sector de las dos cárceles.


Temas Relacionados: Cárcel Peñas Blancas Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net