l

Judicial / DICIEMBRE 20 DE 2022 / 1 año antes

Hurtaron 3 viviendas y 3 motocicletas en el Quindío este fin de semana

Autor : David Salazar

Hurtaron 3 viviendas y 3 motocicletas en el Quindío este fin de semana

Las autoridades invitaron a denunciar.

Las viviendas fueron robadas bajo la modalidad de ventosa, mientras los vehículos fueron hurtados bajo la modalidad de halado.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que este fin de semana se presentaron diferentes hurtos en el departamento.

Dio a conocer que 2 viviendas en Armenia y una más en La Tebaida fueron robadas bajo la modalidad de ventosa.

Los delincuentes aprovecharon que las casas estaban solas y tras la verificación de esta situación deciden ingresar a las mismas y sacar los objetos de valor y solo las víctimas se dan cuenta al regresar a sus hogares”, expresó la funcionaria.

Al parecer, los actores al margen de la ley forzaron las chapas y las cerraduras de las puertas para ingresar a las casas pero no hubo capturados en ningún caso.

Lea también: En 2022 se han esclarecido más del 50 % de los homicidios en el Quindío, según Fiscalía

Estamos esperando a que las víctimas interpongan las denuncias para realmente saber cuánto dinero o monto en artículos les fue robado”, precisó Lancheros Silva.

Por otra parte, 3 motocicletas fueron robadas en Calarcá bajo la modalidad de halado ya que los criminales aprovecharon el factor oportunidad de los conductores o propietarios de los vehículos.

“Las personas, muchas veces, piensan en que no se van a demorar nada realizando sus diligencias y es ahí cuando los delincuentes usan llaves maestras para encender las motocicletas e irse, la recomendación a los ciudadanos es a guardar sus vehículos en parqueaderos”, puntualizó la uniformada.

Sobre los hurtos a las viviendas expresó que es importante reforzar la seguridad de las chapas o de las puertas de las casas y no publicar en redes sociales los planes de viaje para que los delincuentes no se den cuenta que pueden hurtar.


Temas Relacionados: Hurtos en el Quindío Hurtos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net