l

Judicial / FEBRERO 14 DE 2023 / 1 año antes

Javier Millán recibió dos machetazos en la cabeza 

Autor : David Salazar

Javier Millán recibió dos machetazos en la cabeza 

De no ser atendido a tiempo la víctima hubiera perdido la vida.

La víctima de 32 años resultó con una herida en la región occipital, con exposición de la tabla ósea y una fractura de cráneo. La mujer con la que estaba en el momento del ataque salió a pedir ayuda y el agresor, su expareja sentimental, fue arrestado por intento de homicidio.
 

El pasado domingo 12 de febrero a las 5:15 p. m., en la vereda Los Balsos, del municipio de Buenavista, el señor Cruz Javier Millán Gutiérrez recibió 2 machetazos en la cabeza que lo tienen al borde de la muerte.  

Según conoció NUEVA CRÓNICA, este hombre, de 32 años, estaba con una mujer en un cuarto de una finca local, cuando la expareja sentimental de ella, presa por los celos, quebró el vidrio de una ventana, ingresó a la habitación y lo atacó por sorpresa.   

Millán Gutiérrez resultó herido en la región occipital con exposición de tabla ósea y fractura de cráneo. 

La mujer salió del lugar a pedir ayuda, temiendo por su vida y gritando que su expareja sentimental había atacado de gravedad a Millán Gutiérrez, cumpliendo así la amenaza que si la veía con otra persona la asesinaría. 

Pronto, habitantes de la zona ayudaron al herido y lo trasladaron hasta el hospital San Camilo de Buenavista donde los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia donde, hasta el cierre de esta edición, era atendido. 

La policía llegó al lugar del ataque y obtuvo información sobre la identidad y la vestimenta del agresor, lo que les permitió capturarlo en la vía que conduce a Pijao. Fue arres por el delito de tentativa de homicidio y ayer fue presentado por un fiscal ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías. 

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, se pronunció al respecto, condenando todo hecho violento que se presente en el municipio. 

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte entre la Policía y el Ejército para evitar cualquier acción al margen de la ley, desafortunadamente se han presentado unos incidentes, pero eso no le da un calificativo a la localidad de ser una zona violenta o donde haya dificultades de convivencia”, dijo el burgomaestre. 

Y añadió: “Estamos trabajando con las instituciones y con la comunidad para mermar a esas situaciones que se vienen presentando. Buenavista sigue siendo un territorio seguro, de paz, de gente buena, un territorio sin problemas de orden público”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net