l

Judicial / SEPTIEMBRE 19 DE 2023 / 5 meses antes

‘Neneco’ fue asesinado de un tiro en la cabeza en el corregimiento de Barcelona

Autor : David Salazar

‘Neneco’ fue asesinado de un tiro en la cabeza en el corregimiento de Barcelona

Carlos Arturo Castiblanco Ordóñez, alias ‘Neneco’.

Fue encontrado herido, fue auxiliado por la Policía, trasladado al hospital La Misericordia y remitido al San Juan de Dios, donde nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Carlos Arturo Castiblanco Ordóñez, alias ‘Neneco’, fue asesinado de un tiro en la cabeza en vía pública del corregimiento de Barcelona de Calarcá.

La Policía Nacional informó que este hombre fue hallado malherido en el piso de la carrera 13E número 7C, sector conocido como ‘Guamo’, del caserío.

La patrulla policial del cuadrante de la zona acudió al lugar de los acontecimientos y auxilió a Castiblanco Ordóñez trasladándolo al hospital La Misericordia.

Los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los profesionales de la salud hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero los procedimientos no tuvieron éxito y a las 11:12 p. m. del pasado domingo fue reportado su deceso a las autoridades.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo una inspección técnica a la escena del crimen y no encontró el arma de fuego descartando así cualquier posibilidad de suicidio y señalando el caso como homicidio.

Lea también: Salió del barrio La Fachada para asesinar en La Tebaida

Sumado a lo anterior, tras la reconstrucción de los hechos, las autoridades construirán un álbum fotográfico judicial con algunos testigos de los sucesos para tratar de encontrar al victimario.

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector, como públicas como de establecimientos comerciales, serán recopilados por los investigadores para que la Fiscalía General de la Nación, FGN, lidere el procedimiento penal.

Personal judicial de la Policía Quindío llevó a cabo la inspección técnica al cadáver y escribió en el informe que el deceso del ciudadano se había presentado por un impacto de arma de fuego en la cabeza.

También, después de la indagación en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, se conoció que alias ‘Neneco’ era investigado por los delitos de violencia intrafamiliar en los años 2016 y 2019 e indiciado por el delito de homicidio en el año 2021.  

De este caso, por ahora y hasta el cierre de esta edición, no hay capturados y las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier pista. 


Temas Relacionados: Neneco Barcelona

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net