Autor : David Salazar

La captura se hizo efectiva en el hospital Roberto Quintero Villa.
Los policías dispararon 3 veces y lo impactaron en sus extremidades inferiores y superiores, mientras que los uniformados resultaron ilesos.
Un hombre se enfrentó el jueves con un arma de fuego a la patrulla policial del cuadrante del barrio Marín de Montenegro y resultó herido en sus piernas.
El cruce de disparos se presentó en horas de la mañana en vía pública cuando, al parecer, el sujeto expendía estupefacientes en inmediaciones al estadio de ese municipio.
Los uniformados, adscritos a la Policía Qundío, hacían labores de patrullaje por el sector y observaron las acciones del sujeto y lo requirieron para una requisa.
Fue entonces que, al parecer, este hombre se opuso a las acciones de las autoridades, desenfundó un revólver y disparó en repetidas ocasiones a los policías.
Los agentes lograron resguardarse, sacaron sus armas de dotación y dispararon en 3 ocasiones, según las autoridades, “usando el legítimo uso de la fuerza e igualdad de armas”.
Lea: Murió joven que fue baleado cerca de su casa, en el barrio Simón Bolívar de Armenia
El señalado expendedor de estupefacientes cayó al piso y los mismos policías a los que les apuntó lo llevaron hasta el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro para que lo revisaran.
Los médicos, después de adelantar los diferentes procedimientos asistenciales, dictaminaron que no estaba en peligro por los impactos de bala y, por lo tanto, fue capturado por la Policía Nacional.
Las autoridades le encontraron 2 cartuchos (uno de ellos percutido) y drogas ilícitas, al parecer bazuco, pero está pendiente la prueba de confirmación y peso de la misma.
El sujeto será presentado en audiencias en las próximas horas mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió la investigación del caso.