l

Armenia / FEBRERO 19 DE 2020 / 3 años antes

Se hunde la vía entre la carrera 11 y la calle 10 de Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Habitantes de la comuna siete piden pronta reparación.

En Armenia, el cruce de la carrera 11 con calle 10 lleva, por lo menos, cinco años en mal estado. El pavimento está cuarteado, hundido y hay rotos prominentes, algunos se han acentuado desde el mes de diciembre pasado, por lo que desde enero tuvieron que ser señalizados con guaduas y cinta amarilla. 

Esta situación, común a muchas de las carreteras de la ciudad, es más delicada si se tiene en cuenta que esta calle es la conexión de tres puntos estratégicos para la movilidad: las avenidas Centenario, Ancízar López y Bolívar, sin embargo, esto no ha sido suficiente para llamar la atención de la administración municipal. 

“Hasta ahora, lo máximo que hemos conseguido es que señalicen el hundimiento, pero no ha pasado nada”, manifestó Guillermo Castrillón Aristizábal, edil de la comuna siete, quién ha presentado varios derechos de petición a las administraciones anteriores.

“Este problema viene desde hace mucho tiempo y cuando vienen a reparar hacen cualquier arreglito, dejando el problema igual que al principio o peor”.

Recomendado: Prohibición del parrillero en el centro sigue firme
 

‘Trampa’ para los motociclistas

Si bien el daño mayor del pavimento está en el encuentro de las vías, cuando los motociclistas se desvían para evitar la fractura del asfalto, se ven sorprendidos por hoyos menores, que no pueden esquivar y terminan cayéndose. 

“En varios ocasiones hemos tenido que ayudar a levantarlos, porque muchos ven los huecos ya encima”, declaró Marco Castañeda, habitante del sector

Así mismo, José Tomás Castrillón, residente de la comuna, dijo que los problemas en la calzada se empezaron a notar desde que aumentó el flujo de camiones pesados, aunque temen un problema mayor. “Es posible que el alcantarillado también haya sufrido porque cuando llueve el agua se estanca”, puntualizó.


Temas Relacionados: Armenia Vía Malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net