l

Quindío / MAYO 29 DE 2024 / 3 semanas antes

Rescatado tigrillo que fue hallado en las calles de Barcelona

Autor : Lorena Zapata López

Rescatado tigrillo que fue hallado en las calles de Barcelona

Foto : Policía Quindio

En lo que va corrido del año es el segundo felino rescatado en el Quindío. El primero se realizó a principio de año en el municipio de Génova.

En una iniciativa reciente para salvaguardar la vida silvestre, la Policía del Quindío, mediante La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental llevó a cabo el rescate de un tigrillo que deambulaba por las calles del corregimiento de Barcelona en Calarcá.

La presencia del felino en ese entorno planteaba un riesgo tanto para su propia seguridad como para la de los residentes locales, por tal motivo fue entregado a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para ser evaluado y luego devuelto a su entorno natural. 

Mientras tanto, La Policía del Quindío reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la CRQ en la protección del bienestar animal y la preservación de la fauna silvestre.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net