Ciudad / SEPTIEMBRE 22 DE 2022 / 1 semana antes

El filminuto de la EAM que la 'rompió' en los Smartfilms

El filminuto de la EAM que la 'rompió' en los Smartfilms

El corto fue iniciativa de los estudiantes para participar en el festival. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El producto, realizado por estudiantes de octavo semestre de Diseño Visual Digital, se destacó en la categoría de Filminuto Vertical Telekwai.

Estudiantes de la Institución Universitaria EAM de Armenia presentaron su cortometraje Doble vida en el Festival Smartfilms que se realizó en Bogotá.

Los estudiantes de Diseño Visual Digital, de octavo semestre, se destacaron en la categoría de Filminuto Vertical Telekwai.

“En este trabajo quisimos retratar la frustración de tener que lidiar con un trabajo esclavizante. También aborda el rol del arte y la música al momento de liberar la situación. Dura 90 segundos, por lo que todo ocurre muy rápido. El desenlace es muy artístico”, explicó Andrés Ramírez, director del corto.

Vea también: Corto quindiano elogiado en Festival de Cortometrajes de Mujeres Colombianas Directoras y/o Productoras

El cortometraje fue liderada por Andrés Ramírez; Jaime Lecompte, quien estuvo a cargo de la posproducción; Nicolás Macías, como actor, musicalizador y sonidista, y María José Bermúdez, en la dirección de arte.

Este trabajo audiovisual fue iniciativa de los estudiantes y se produjo para inscribirlo en el festival, con él, los estudiantes alcanzaron a pasar la primera fase del Festival Smartfilms que destaca por ser el más relevante y el más grande para proyectos hechos con el celular. Se presentaron aproximadamente 600 trabajos audiovisuales durante los días del festival, que fueron entre el 6 y el 13 de septiembre.

“Fue muy enriquecedor participar, obtuvimos certificado por asistir, resultó valioso escuchar los comentarios de los jurados: Jimmy Vázquez, Alejandra Borrero y Jorge Alí Triana”.


Temas Relacionados: EAM Filminuto Smartfilms

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net