l

Cultura / NOVIEMBRE 16 DE 2009 / 14 años antes

En encuentro por los niños de Colombia tratarán el "˜ciberacoso'

En encuentro por los niños de  Colombia tratarán el ‘ciberacoso’

Padres de familia, docentes, estudiantes, sicólogos y miembros de la comunidad educativa discutirán diversos temas en desarrollo de Feria de Buenas Prácticas por Amor a Nuestros Hijos-Escudos del Alma 2009.
Con información de Mineducación

Con transmisión vía streaming a través del portal Colombia Aprende, la comunidad educativa del país podrá ver mañana martes 17 de noviembre, desde las 8:00 a.m. y durante todo el día, el desarrollo de la Feria de Buenas Prácticas por Amor a Nuestros Hijos-Escudos del Alma 2009.
En este evento, padres de familia, docentes, estudiantes, sicólogos y miembros de la comunidad educativa discutirán sobre temas como el ‘ciberacoso’, conocido en internet como ‘ciberbullying’, niñez y violencia e interrogantes como ¿por qué creer en los jóvenes? y ¿evaluación, necedad o necesidad?
Durante la jornada, que busca identificar, incentivar y difundir las buenas prácticas de promoción, protección y defensa de los niños y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público, se desarrollarán dos eventos de manera simultánea.
El primero es un encuentro académico en el que especialistas y expertos presentarán sus investigaciones y puntos de vista frente a las preguntas ¿evaluación, necedad o necesidad?, ¿cómo aumentar el porcentaje de niñas y adolescentes que no se embarazan? y ¿por qué creer en los jóvenes? En este foro los asistentes también podrán discutir alrededor de temas como la televisión, la niñez y la violencia, y perspectivas del ‘ciberbullying’.
En el segundo evento, los participantes podrán visitar más de 42 experiencias que expondrán los logros en relación con el desarrollo de su trabajo con la niñez y la adolescencia en el país. En la Feria de Buenas Prácticas participarán delegados de fundaciones, organizaciones y entidades estatales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, los ministerios de Educación Nacional y de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El ministerio de Educación participará, además, con un stand donde mostrará al público en general las cinco acciones que han transformado la enseñanza en la nación.
La Feria de Buenas Prácticas por Amor a Nuestros Hijos- Escudos del Alma 2009 también busca fomentar la comunicación, el intercambio y la cooperación entre padres y madres con los miembros de las comunidades educativas con miras a promover un desarrollo integral de la niñez y la juventud colombiana.
Este encuentro es organizado por la Red de Padres y Madres, Red PaPaz, y tendrá su desarrollo mañana en la noche en el auditorio del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la avenida El Dorado 68D-35.
La entrada es libre, en cualquier momento del día.
El evento podrá ser visto en tiempo real a través del portal educativo Colombia Aprende en el enlace www.colombiaaprende.edu.co/escudosdelalma Adicionalmente la comunidad educativa podrá participar a través de foros en línea y las comunidades virtuales Facebook en el grupo ‘Portal Educativo Colombia Aprende - La red del conocimiento’ y en Twitter siguiendo el enlace www.twiter.com/colombiaaprende. Se trata de un espacio para todos.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net