l

Judicial / FEBRERO 12 DE 2024 / 2 semanas antes

Con velatón no se olvidan de Érica Tatiana Mejía y piden encontrar a su hijo

Autor : Andres Felipe Ramos

Con velatón no se olvidan de Érica Tatiana Mejía y piden encontrar a su hijo

La velatón contó con habitantes de Las Colinas y de Armenia quienes rechazaron la muerte de la mujer encontrada el pasado 16 de enero.

En Las Colinas de Armenia, la comunidad acompañó a familiares de la mujer asesinada y claman justicia.

A Érica Tatiana Mejía Muñoz el barrio Las Colinas de Armenia no la olvida y claman para que se haga justicia tras hallar su cuerpo sin vida el pasado 16 de enero.

La comunidad del sector acompañó a la familia de Érica Tatiana en la velatón de ayer domingo después de las 6 p. m. y aprovecharon para insistir a las autoridades que den pronto con el paradero de Oweimar Sánchez Olindara, su expareja sentimental y principal sospechoso de su deceso.

En contexto: Identificada mujer hallada sin vida en Las Colinas

Al tiempo, la preocupación de la familia es que no hay tampoco rastros del hijo de Érica Tatiana, no saben nada de si está con Oweimar o en otro lado.

“Nos llenamos de tristeza saber que ya va a ser un mes de la muerte de Érica Tatiana y a la fecha aún no aparece su pareja sentimental y el niño, este último nos tiene preocupados y angustiados porque no sabemos si está bien de salud, si sigue con vida”, expresó a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO María Alejandra Acevedo Muñoz, hermana de Érica Tatiana.

Reconoce que las autoridades hacen lo posible para dar con Sánchez Olindara y su pequeño sobrino: “Ya sabemos dónde está nuestra hermana, pero urge que esto no pase desapercibido, que las autoridades resuelvan esto cuanto antes para que acabe esta preocupación, esta tristeza que tenemos”.  

La jornada la comprendió una movilización de personas del sector como de otras partes de Armenia y el Quindío vistiendo camisetas blancas, velas y un globo blanco.

Se llevó a cabo una acción litúrgica pidiendo por el alma de Érica Tatiana, de que aparezca su hijo y que su muerte no quede impune.

Leer: Familia de Erika Tatiana Mejía Muñoz, asesinada en Las Colinas, exige justicia

 

 

Proyecto por los niños

Piedad Correal Rubiano, representante a la Cámara por el Quindío, efectuó un llamado a las autoridades y gobiernos para contrarrestar los índices de violencia contra la mujer, así como los feminicidios.

Pero ella en el Congreso también encabeza una propuesta que fue aprobada en primer debate concerniente a rodear a las víctimas de feminicidio.

“Soy la ponente de este proyecto de víctimas de feminicidio entendiendo que no solo es afectada la mujer sino los hijos que quedan en grado de vulnerabilidad, que quedan al amparo de un familiar que no tiene la manutención y educación para su bien, el proyecto fue aceptado en primer debate con unanimidad”.

La iniciativa, que buscará su segunda aprobación en esta vigencia, garantizaría recursos de manutención mensuales que hace el Gobierno para estas víctimas, se manejarían a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Igualmente van a tener una prioridad en materia de educación, en caso de una generación de empleo. Es un proyecto justo porque a veces se habla de la persona fallecida por el feminicidio pero no estos actores que quedan desamparados”, sostuvo la congresista.


Temas Relacionados: Érica Tatiana Mejía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net