l

Judicial / OCTUBRE 05 DE 2023 / 6 meses antes

En los últimos días dos mujeres han sido víctimas de hurto en taxi, al parecer, con escopolamina 

Autor : Redacción judicial

En los últimos días dos mujeres han sido víctimas de hurto en taxi, al parecer, con escopolamina 

El hecho se presentó en horas de la mañana del pasado lunes.   

En menos de 2 semanas, 2 mujeres han sido víctimas de robo en Armenia mientras eran pasajeras en el servicio público de taxi, al parecer, en ambos casos el conductor utilizó una sustancia para drogarlas, la cual se presume fue escopolamina.      

Fraisury Arias Echeverry, hermana de una de las víctimas, relató a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO cómo sucedieron los hechos, luego de que el conductor se volteara a verla, le echara un piropo y le soplara en la cara un polvo extraño. “Mi hermana se sintió mareada, pensó que se sentía así por olvidarse de haber tomado su pasta para la presión, no sabe si le pasó al taxista el bolso o cómo se bajó, pero sí recuerda haberle pedido que la dejara en la esquina, se bajó y de inmediato pidió ayuda a un ciudadano que estaba en una droguería”.      

El hecho se presentó cuando el vehículo se movilizaba por el sector de parque El Bosque, el pasado lunes 2 de octubre entre las 8 y las 9 a. m. luego de que la dama se subiera al taxi en las afueras de una institución educativa de la ciudad.         

 Entre las pertenencias que fueron hurtadas a la mujer estaba el bolso, donde se encontraba sus documentos de identidad, una tarjeta de crédito y el teléfono celular, que fue apagado casi al instante del robo. El trabajador de la droguería auxilió a la mujer brindándole un vaso con agua y ayudándola a llamar a su familia para contarle lo sucedido. Posteriormente, la mujer se acercó al lugar de los hechos para revisar las cámaras de vigilancia, pero lastimosamente una de ellas se encontraba dañada y la otra estaba tapada por la sombrilla de un negocio ambulante.      }

Recomendado: Policía recuperó 11 vehículos que habían sido hurtados en el Quindío 

Al respecto, Juan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, dijo que el gremio de taxistas en la ciudad ha dado a conocer por estos días, un caso similar y, al parecer, tiene que ver con la incidencia de personas de otros departamentos que vienen a realizar labores de inteligencia, daños y piratería en la capital quindiana.   

La alerta también se dio porque se descubrió que el vehículo tipo taxi no cumplía con las características de los demás que circulan en la ciudad, por lo que la recomendación es verificar la información y características del vehículo como placa, logo de la empresa y número de orden, porque anteriormente también le había ocurrido algo similar a la madre de uno de los gerentes de la empresa de taxis.      

Por último, aseguró que el gremio de taxistas ya se ha puesto en contacto con Policía Quindío para dar a conocer los hechos y se ha creado una estrategia de comunicación para actuar ante cualquier sospecha que ayude a dar con los responsables detrás de estos hechos.   
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net