l

Judicial / DICIEMBRE 06 DE 2023 / 2 meses antes

Firmante del Acuerdo de Paz fue asesinado en Calarcá

Autor : Natalia Trujillo Varela

Firmante del Acuerdo de Paz fue asesinado en Calarcá

Sector de La Y. (Imagen de referencia)

Ayer martes 5 de diciembre, fue asesinado en Calarcá Wílmer Ruber Pérez de 37 años. 

El hombre se movilizaba en un vehículo desde Ibagué con destino a Cali, cuando fue baleado por sujetos, aún desconocidos, en momentos en que iba pasando por el sector conocido como 'La Y'.

 La Policía Quindío manifestó que el caso es materia de investigación para tratar de esclarecer el hecho y dar con los autores materiales.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, dijo que el reporte entregado por la Policía señaló que Pérez Ramos tenía como destino el Valle del Cauca y en el sector conocido como La Bella en Calarcá fue interceptado por unas personas que le propinaron disparos. Aunque fue auxiliado por las personas que estaban en el sector y trasladado al Hospital La Misericordia, murió.

Según la información proporcionada por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, se confirmó que Pérez Ramos es el firmante de paz número 40 p asesinada este año.

 Pérez Ramos se encontraba actualmente en proceso de reincorporación.

"Se debe señalar que días antes había sido objeto de un atentado en el municipio de Florencia, Caquetá." se leyó en el comunicado emitido por Indepaz. 

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 030/23 en la cual señaló los riesgos para personas firmantes del Acuerdo de Paz en proceso de reincorporación a la vida civil, la Defensoría del Pueblo emitió en lo corrido del 2023 un total de 28 Alertas Tempranas que han identificado riesgos diferenciales para este grupo sujeto de especial protección institucional.

En la zona donde fue asesinado Pérez Ramos hacen presencia bandas de carácter local.

Ver también: Accidente de tránsito en la vía La Línea dejó conductor con quemaduras de tercer grado


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net