l

Judicial / FEBRERO 10 DE 2024 / 2 meses antes

Joven promesa del ciclismo en el Quindío fue víctima de hurto

Autor : Natalia Trujillo Varela

Joven promesa del ciclismo en el Quindío fue víctima de hurto

Familiares del joven entregarán una recompensa gratificante para quien dé razón de su paradero.

Jhony, como es conocido el menor de 16 años, promesa del ciclismo del Quindío, fue robado con engaños el pasado jueves en la mañana.

Gustavo Delgado, tío de Jhony y quien ha sido su apoyo desde los 13 años, contó detalles del hurto y la manera en que el delincuente también se hizo pasar por un ciclista para ganarse la confianza de la víctima.

“Llegando a Oro Negro en Armenia, él allí empieza a hacer sus estiramientos y a rodar más lento. Allí lo abordó un hombre de contextura gruesa, de estatura baja, ya un señor de edad, más o menos de 40 años, con uniforme, con su pinta de ciclista, allí se le acerca y le dice a mi sobrino que él lo conoce, que es un muchacho que ha dado triunfos al Quindío”, relató Delgado.

El hombre de 40 años empieza a acompañar en su camino al joven deportista y le dice que él tiene una tienda donde se dedica a vender ropa deportiva y le comenta que le gustaría que ‘Jhony’ fuera la imagen.

“Le dijo a mi sobrino que si le interesaba un patrocinio, que este hombre lo iba a patrocinar y que si aceptaba, le servía mucho también para impulsar su marca, así continuaron hablando y rodando por toda la carrera 19”, continuó relatando Delgado.

Leer: Deportes Quindío perdió los puntos ante Atlético Huila por alinear jugador suspendido

El presunto patrocinador le contó al menor que reside en el edificio Caná de la calle 19 norte, lugar por el que decidió irse ya que hacía parte de su ruta diaria, “cuando llegaron al semáforo de la CRQ, allí el hombre de 40 años y el adolescente hacen una parada y descienden de las bicicletas, allí un segundo hombre que estaba caminando y que estaba en un andén, fue llamado por el hombre de 40 años quien le dice al joven que se trataba de su hermano y que se lo quería presentar.

“A mi sobrino le dijo el hombre que lo venía acompañando que lo esperara ahí con su hermano porque iba a subir a traer una chaqueta cortaviento que quería obsequiarle de su marca para que le ayudara a impulsarla. El ciclista que lo acompañaba se acercó a la portería del edificio presumiblemente para preguntar si estaba la esposa, pero se devolvió y le dijo a mi sobrino que la esposa no estaba, que lo esperara ahí con el hermano que se iba a ir por las llaves y volvía”, explicó Delgado.

En el momento en que el joven de 16 años quedó en compañía del supuesto hermano del hombre de 40 años, este le pidió que le tuviera un momento una bolsa con detergentes y le preguntó al adolescente si le permitía probar la bicicleta ya que le parecía muy liviana, a lo que el joven accedió y el delincuente huyó rápidamente sin que nadie lo detuviera.

“El señor arrancó por toda la avenida 19, por los conjuntos de Proviteq, mi sobrino salió gritando y llorando, ‘me robó, me robó, ayuda, ayuda’ y nadie le ayudó. Él estaba llorando mucho de la impotencia al ver que nadie le ayudó, puntualizó Delgado.

El denuncio del robo de la bicicleta fue puesto en la Fiscalía y según el joven, ‘le robaron su máquina de los sueños’, sin embargo, no se va a dar por vencido y continuará entrenando.


Temas Relacionados: Hurto Inseguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net