l

Armenia / FEBRERO 09 DE 2023 / 1 año antes

¡A estrenar! Tras varios retrasos, este viernes entregarán la vía Malibú - Tres Esquinas

Autor : Luz Clarena Arias González

¡A estrenar! Tras varios retrasos, este viernes entregarán la vía Malibú - Tres Esquinas

Se presentaron varios retrasos por cambio en los diseños y la temporada de lluvias.

Esta vía es la puerta de entrada a Armenia desde el sur del país y de turistas desde el aeropuerto internacional El Edén.

Este viernes 10 de febrero entregan oficialmente las obras de recuperación de la capa asfáltica del tramo vial entre las glorietas Malibú y Tres Esquinas, una de las soluciones de movilidad más esperadas por los armenios. 

Después de varios retrasos, presentados por algunos ajustes en los diseños y las lluvias de la pasada temporada, que impidieron cumplir con el compromiso del alcalde de hacer la entrega en diciembre, se inaugurará este viernes. 

El evento protocolario será a las 5 p. m. en el puente frente al centro comercial San Sur, y contará con la presencia del señor ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, quien, en compañía del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, para entregar oficialmente la obra.

La inversión en esta obra fue de $4.700 millones de parte del municipio, en el tramo que va en el sentido norte-sur, mientras que la calzada de sur a norte tuvo un costo de $10.000 millones, recurso aportado por el Instituto Nacional de Vías, Invías. 

El tramo intervenido fue de 1,3 kilómetros, en uno de los corredores viales más importantes para el municipio ya que se constituye en el principal acceso a la ciudad de Armenia desde el sur del país, pero además confluye en uno de los sectores de más expansión urbana de la capital quindiana

Habitantes de los barrios y condominios campestres, trabajadores de la industria que existe en esa vía, y transportadores estaban afectados desdehace muchos años por los múltiples huecos y grietas que contribuían al deterioro de los automotores, además de causar accidentes y trancones en el sector, pero desde mañana podrán transitar por una vía de excelente calidad.

Lea también: En enero instalaron semáforos nuevos en Armenia: peatones están encantados, conductores no tanto

No se puede olvidar que, durante varios años, las respectivas administraciones solo hacían arreglos paliativos en esta vía, tapado de huecos, casi siempre con material fresado, que al cabo de unos pocos meses o semanas se volvían a destapar y empeoraban la situación, o se remplazaban algunas de las losas que presentaban mayor daño, en tramos muy cortos. 

En esta oportunidad, se realizó un trabajo de mejoramiento de la estructura que soporta el pavimento y se implementó un sistema de concreto reforzado que garantizará la durabilidad de la obra. 

Esta es una obra que impacta a todos los armenios y en muchos aspectos, pues esta es una ruta de orden nacional, es acceso desde el sur del país a la capital del departamento. Por allí ingresan vehículos de carga, y turistas desde otros departamentos como el Valle del Cauca, y desde el aeropuerto internacional El Edén, por lo tanto, es la primera impresión que se llevan los visitantes”, expresó la secretaria de Infraestructura de Armenia, Claudia Milena Arenas Agudelo. 

Por su parte, Jorge Agudelo Gómez, un volquetero usuario recurrente del sector, afirmó: “Gracias a Dios por ver al fin una obra que vale la pena, y no un pañito de agua tibia. El constante transporte de materiales contribuía al estado deplorable en que se encontraba, pero es inevitable el crecimiento de la ciudad”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net