l

Quindío / DICIEMBRE 15 DE 2022 / 1 año antes

¿Con ganas de ver y comprar artesanías 'made in' Quindío?, visite el nuevo tambo de Filandia

Autor : Fabián Camilo Plaza

¿Con ganas de ver y comprar artesanías 'made in' Quindío?, visite el nuevo tambo de Filandia

El lugar no tiene ningún costo para los artesanos, quienes se rotarán cada semana.

La gobernación del Quindío, en alianza con Autopistas del Café y la RAP, instalarán espacios similares en la región para otros artesanos.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, inauguró el primer tambo artesanal de Filandia, dispuesto para aquellos artesanos que requieren exhibir y comercializar sus productos. Los expositores van a estar rotando semanalmente por el punto, sin costo alguno de arrendamiento o servicios públicos.

“Este es el primero de muchos proyectos que se pretenden inaugurar para los artesanos, un esfuerzo que se realizó en colaboración con Autopistas del Café y la RAP. Aquí le garantizamos a todos los artesanos que van a encontrar una gran afluencia de visitantes, que tienen una capacidad adquisitiva muy buena. Esperamos que les vaya muy bien y de esta manera se vea impactada la economía de cada uno de sus hogares, pero lo más importante es que se va a premiar la calidad de la artesanía quindiana”, expresó el mandatario del departamento.

Agregó que no se van a aceptar artesanías extranjeras pues el objetivo es recibir productos de la región. “Además, la cifra que nos entrega Cotelco es muy importante pues estamos cerca del 100 % de la ocupación hotelera, que va del 22 de diciembre hasta finales de enero y por esa razón la importancia de tener otros espacios donde los turistas no solo se deleiten con nuestros paisajes sino que también puedan adquirir productos locales y que hayan sido realizados por manos quindianas”.

Lea también: Este es el lugar en el que quedará la fundación Enlazar, antigua Abrazar

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, agregó: “Un lugar de lujo en un paisaje de lujo, yo creo que no hay otro más lindo en este país, específicamente aquí en Filandia es muy hermoso estar rodeado de todo este verde, es el mejor marco para que nuestros emprendedores y artesanos del Eje Cafetero tengan la mejor exposición de sus productos”.

Indicó que el Tambo Artesanal funcionará de lunes a viernes hasta las 8 p. m. “Cada semana la gobernación va a enviar 2 artesanos distintos, de tal manera que tienen 7 días de forma gratuita, para comercializar sus productos, porque estamos convencidos que los artesanos y emprendedores del departamento no necesitan sino un empujoncito para que les vaya mejor en sus economías familiares y en ese sentido mejora la economía del Quindío”. 

Por su parte, Luz Estella Trujillo García, artesana del departamento, opinó: “Yo estaba en mi casa cuando recibí una llamada de la gobernación, donde me dijeron que yo venía para el Tambo, por supuesto que acepté la invitación a exponer mis productos, muy orgullosa porque me eligieron de entre 20 artesanos. Le doy gracias a Dios por este lugar porque que vitrina tan hermosa, en comparación a mi almacén siento que mi producto se ve con más clase en este lugar y le da como mayor valor”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net