l

Quindío / NOVIEMBRE 30 DE 2023 / 2 meses antes

Vía quintas de San Sebastián, un sueño hecho realidad, que mejora la movilidad en La Tebaida

Vía quintas de San Sebastián, un sueño hecho realidad, que mejora la movilidad en La Tebaida

Con la rehabilitación de la vía Quintas de San Sebastián, el alcalde Vicente Young sigue cumpliendo con los tebaidenses. Esta obra de infraestructura vial de cerca de 750 metros lineales, es un corredor que permitirá mejorar el acceso a la zona franca y la parte industrial de este municipio.

Con esta vía se está mejorando la conectividad desde la Panamericana por el barrio Anapoima hasta La Tebaida. Para el arquitecto Andrey Osorio, secretario de Infraestructura del municipio, esta es una gran oportunidad porque era un tramo que no se intervenía hace muchos años y fue una de las propuestas de este gobierno para incentivar la economía y generar competitividad en esta localidad.

De igual forma manifestó: “Desde que se construyó la vía no se le había brindado un mejoramiento, se le hacían reparcheos que duraban meses, pero no existía una buena recolección de aguas lluvias; con las obras que se están realizando se podrá garantizar que perdure muchos años más en el tiempo.”

Recomendado: La Tebaida Diferente beneficia a 159 familias con el proyecto de mejoramiento de vivienda

La obra, interventoría y supervisión tiene un costo de $3.415 millones aproximadamente y  es ejecutada por la  Empresa para el Desarrollo Territorial del Quindío, Proyecta, con recursos del municipio en un 90%, donde se está haciendo la  rehabilitación del pavimento, localización de un sistema de alcantarillado pluvial para garantizar la recolección de las aguas lluvias y dirigirlas hasta la quebrada, instalación de señalización y construcción de una ciclorruta, para que los amantes de la bicicleta puedan acceder a estos hermosos paisajes.

El alcalde Vicente Young desde la “Tebaida Diferente” apostó durante estos cuatro años al desarrollo del Edén turístico del Quindío, buscando generar sostenibilidad y mejorando la calidad de vida de la población de esta zona.

Leer: La Tebaida fue reconocida como ‘Ciudad Americana del Deporte 2024’
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net