Autor : Gustavo Ossa

Mientras se regresa a la normalidad, se dará prioridad a ambulancias, vehículos de socorro, de seguridad y de aseo.
El gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia anunciaron que concertaron con los manifestantes que se permitirá el paso de un 30 % de combustible del que normalmente llega al departamento.
Según el anuncio, en las próximas horas se permitirá el tránsito de vehículos carrotanques con gasolina y diésel.
En horas de la mañana, el mandatario de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en compañía del gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y sus homólogos de Risaralda, lograron dialogar y expresar a los manifestantes la necesidad de viabilizar el transporte de combustibles, especialmente para priorizar los sectores salud y seguridad.
Recomendado: Sin gasolina no ‘se mueve’ la economía del domicilio
"De acuerdo con lo concertado hasta el momento: se garantizará el abastecimiento diario de combustible del 30 %, lo que representa para el Quindío unos 40.000 galones", dijo el alcalde de Armenia.
El balance de la reunión, que desde esta mañana se desarrolla en Pereira, ha sido positivo, puesto que alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero junto a líderes transportadores buscan llegar a acuerdos para que el corredor humanitario sea una realidad en medio de la situación de paro que se registra en el país.