l

Judicial / SEPTIEMBRE 20 DE 2023 / 5 meses antes

Capturado sujeto que transportaba 17 kilogramos de marihuana

Autor : David Salazar

Capturado sujeto que transportaba 17 kilogramos de marihuana

El capturado será procesado en el palacio de justicia de Calarcá.

Ejército Nacional desmantela envío de marihuana en ruta Calarcá-Bogotá.

Soldados de la Octava Brigada, de la Quinta División, del Ejército Nacional, mientras desarrollaban un puesto de control en la vía La Línea, que conduce de Calarcá hacia la ciudad de Bogotá, hallaron 17 kilogramos de marihuana en la bodega de un bus. 

Un binomio canino detectó la presencia del alucinógeno y posteriormente los uniformados procedieron a la incautación del estupefaciente y a la captura del presunto responsable de transportarlo. 

Durante las labores de rutina de las tropas, estas registraron un bus interdepartamental, y al revisar la bodega, el canino identificó la presencia de droga. Luego de verificar la maleta, se encontraron 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que en su contenido tenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. 

Presuntamente, el sujeto abordó el vehículo en el municipio de Calarcá y transportaría estos alijos bajo la modalidad de encomienda con el fin de entregarla en la capital del país y posteriormente distribuirla a grupos delincuenciales que realizan el microtráfico. 

Lea también: Un hombre fue sorprendido en Armenia transportando marihuana

El material incautado y el capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para su correspondiente judicializacion.

Este estupefaciente está avaluado en más de $15 millones, en 17.000 dosis que tendrían como destino el centro del país para ser distribuidas por el microtráfico.

“El Ejército Nacional continuará firme frente al desarrollo de operaciones militares que debiliten la cadena del narcotráfico en el Eje Cafetero, y protegiendo los activos estratégicos de la nación y la región”, informaron las autoridades.


Temas Relacionados: Marihuana Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net