l

Judicial / SEPTIEMBRE 23 DE 2023 / 5 meses antes

Ejército y la Fiscalía desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Santa’

Autor : David Salazar

Ejército y la Fiscalía desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Santa’

Almacenaban la droga en una casa del barrio.

Siete presuntos miembros fueron judicializados.

Una acción coordinada entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación, FGN, y el Ejército Nacional permitió desarticular la organización delincuencial organizada ‘Los Santa’ con la judicialización de 7 de sus presuntos integrantes quienes, al parecer, serían responsables de comercializar sustancias estupefacientes en Armenia.

Lea: Internamiento preventivo para 11 adolescentes del GDO ‘Los Duendes’

Por solicitud del ente acusador, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana, ordenó privar de la libertad en centro carcelario a los 6 investigados. Uno más ya se encuentra en detención preventiva por otro delito. 

La contundencia del material probatorio aportado evidenció que los procesados vendrían comercializando sustancias ilícitas tipo marihuana, bazuco y perico en la comuna 2 de Armenia, en inmediaciones de la cancha deportiva del barrio Santa Rita, así como en las zonas recreativas e instituciones educativas.

Durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo y diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Policía Nacional capturaron a los investigados en vía pública y en las diligencias de allanamiento adelantadas en Armenia.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

Lea también: Hombre de 25 años fue baleado en Montenegro por el Ejército Nacional

Ayer, en rueda de prensa, se conoció que la Policía y las autoridades político administrativas adelantarán labores de prevención toda vez que en una de las instituciones educativas de la zona se habían infiltrado menores de edad instrumentalizados para el expendido de alucinógeno al interior de las aulas.

Alias ‘Negro’, líder delincuencial, sería el cabecilla de este grupo al margen de la ley y ahora estará en prisión, de manera preventiva.


Temas Relacionados: Ejercito fiscalia Los Santa Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net