Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2022 / 1 semana antes

Investigan hurtos en La Tebaida: 5 motos en vía pública y $4 millones en una casa

Autor : David Salazar

Investigan hurtos en La Tebaida: 5 motos en vía pública y $4 millones en una casa

Las autoridades invitaron a denunciar a la línea de emergencia 123.

Los casos son materia de investigación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

 

 

La comandante del Departamento de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, dio a conocer que 5 motocicletas fueron robadas en vía pública de La Tebaida.

“Uno de los casos fue denunciado por un ciudadano que le indicó a la patrulla policial del cuadrante de la zona que dejó por unos instantes su vehículo en las afueras de una vivienda y que, cuando salió, no la encontró”, expresó Lancheros Silva.

Y añadió: “Es importante hacer la invitación a la ciudadanía para que dejen sus vehículos en parqueaderos autorizados”.

Los casos son materia de investigación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lea: No aceptó haber asesinado a su hermano porque, supuestamente, actuó en legítima defensa

Por otra parte, Lancheros Silva dijo que también a las 6 p. m. del pasado lunes 21 de noviembre se registró el hurto de $4 millones en una casa bajo la modalidad de ventosa.

Una ciudadana salió de su vivienda y cuando regresó observó que la chapa de la puerta de acceso a su casa estaba alterada y cuando ingresó se dio cuenta que la había robado”, dijo la también comandante de la Policía en la región 3 o Eje Cafetero.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho al margen de la ley, sospechoso o clandestino a la línea de la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sipol, 313 772 29 43.
 

En Circasia 

En una casa de Circasia también se presentó un atentado durante la madrugada del pasado lunes.

“La habitante de la vivienda nos informa a las 5 a. m. que a las 2 a. m. le dispararon a su casa y que, por debajo de su puerta, le dejaron un panfleto diciéndole a un hijo —que no vive en el lugar— que se cuide”, expresó Lancheros Silva.

La coronel invitó a la ciudadanía a dar a conocer los hechos de manera inmediata a la Policía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelanta la investigación del caso junto a la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos investigando para dar con el paradero de estas personas que pretenden atemorizar a la ciudadanía, pero, lo que sí hay que decir, es que estamos trabajando para evitar que en los diferentes municipios del departamento estos casos se presenten”, finalizó la funcionaria.

Lea: Hurtan arma de dotación a un guarda de seguridad en Armenia
 

Otros casos 

En hechos aislados, 6 personas resultaron lesionadas con arma blanca: 3 en Armenia, 2 en Calarcá y una en Pijao, por fortuna, la Policía Nacional logró detener las riñas que llevaron a dicho desenlace.

Por otro lado, en Montenegro, un hombre hurtó un televisor valorado en $1.200.000, pero la rápida acción de la Policía Nacional logró la recuperación del artículo y la captura del sospechoso.


Temas Relacionados: Hurtos La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net