l

Judicial / MARZO 13 DE 2024 / 2 meses antes

Presentan plan para prevenir accidentalidad en el Quindío durante Semana Santa 

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Presentan plan para prevenir accidentalidad en el Quindío durante Semana Santa 

Se doblará personal de IDTQ y se contará con el acompañamiento de soldados y Policías. 

Control de velocidad, pruebas de alcoholimetría, las actividades que realizarán diferentes autoridades viales antes y después de la Semana Santa.  

Las autoridades del departamento del Quindío se encuentran en preparativos para garantizar la seguridad en los corredores viales durante la próxima Semana Santa, con la expectativa de la llegada de aproximadamente 107.000 vehículos. En un esfuerzo conjunto entre la Policía Quindío y el Ejército Nacional, se implementarán medidas de seguridad para proteger a residentes, turistas y transportistas durante sus desplazamientos por el área.  

Bajo el nombre de ‘Siempre presente’, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío lanzó su plan de Semana Santa ayer martes 12 de marzo. Este plan involucra la presencia activa del Ejército Nacional y unidades policiales en los cuatro principales corredores viales: La Línea, La Herradura, Cruces y Pantanillo. El personal estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para abordar cualquier eventualidad en las carreteras.  

El enfoque principal de este año será la prevención de accidentes de tránsito. Se implementarán planes de control de velocidad y alcoholemia. Además, se designará a los niños que viajen con sus familias como ‘Capitanes de la seguridad vial’, con el objetivo de fomentar su participación activa en el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad durante el viaje.  

Leer: Hombre fue acusado formalmente por delitos sexuales con menor de 14 años

En cuanto al corredor vial de La Línea, se espera la emisión de un boletín estratégico por parte del ministerio de Transporte para conocer los horarios de restricción de carga a vehículos pesados. Mientras tanto, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará el plan ‘Radar de velocidad’ para regular el tráfico y prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad.  

Uriel Enoc Ortiz Díaz, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, anunció un aumento significativo en el personal de tránsito durante la Semana Santa. “Vamos a garantizar el doble de nuestros agentes para la movilidad de estos puntos neurálgicos de movilidad con control y para dinamizar el flujo vehicular”, afirmó.  

Se estima que cerca de 30.000 vehículos saldrán de la terminal de Transporte de Armenia hacia diversos destinos durante este período, movilizando aproximadamente 300.000 personas. Los operativos de prevención comenzarán la próxima semana, antes de la Semana Mayor, y continuarán una semana después de la celebración religiosa.  


Temas Relacionados: Semana Santa Plan de seguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net